CEIP Rufino Blanco

El colegio

El CEIP Rufino Blanco es un centro de titularidad pública, construido en la época de la II República española que imparte enseñanzas de segundo clico de Educación Infantil y  Primaria (de 3 a 12 años).
Desde el año 1990/91, que tenía 2 unidades de Infantil y 8 de EGB, ha pasado por distintos cambios hasta que a partir del curso 2002/2003 pasa a doble línea con 18 unidades (  6 de Infantil y 12 de Primaria).
Fue escuela aneja de la Escuela de Magisterio “Pablo Montesinos” y desde entonces se siguen manteniendo convenios con Universidades para formar  alumnos/as en prácticas.
Centro bilingüe  desde el curso 2004/05,  según la normativa vigente y de acuerdo con los proyectos curriculares correspondientes. Siendo el primer centro del distrito en llevar a cabo este programa.

VISIÓN DEL CENTRO:
Queremos una escuela integrada en la realidad social, que proporcione una buena preparación académica, que desarrolle la creatividad y busque formas de expresión artísticas. Que destaque por atender la diversidad y el desarrollo integral del alumno, fomentando una educación emocional y en valores. Donde se fomente y eduque el cuidado del medio-ambiente y actitudes positivas hacia la salud.
Deseamos una escuela activa, dinámica, innovadora, integradora de diferencias, cooperativa, tolerante, formativa para el profesorado y donde se fomente la relación familia-escuela.